miércoles, 27 de abril de 2011

El perro que huele la muerte


Cuando los médicos se enteraron de que un perro llamado Scamp que vivía en un geriátrico (Residencia Pines) de EE.UU. podía predecir la muerte de los ancianos que vivían allí con una antelación de 3-5 dias, el can, fue presentado como una especie de ángel de la muerte de cuatro patas. No deja de ser una buena advertencia cuando oímos hablar de la inteligencia de los animales el que tengamos presentes que no son humanos y que muchas veces somos nosotros los que les atribuimos características nuestras.

2 comentarios:

  1. Yo creo en eso, he visto, por mi experiencia que cuando están cerca de alguien que esta muriendo ellos aúllan.Fue un gusto leerte y visitarte amigo.Un Blog. cargado de buenas informaciones, muy instructivo. Te sigo con tu permiso. Volveré a visitarte.Te envío un saludo fraterno.

    http://socialculturalyhumano.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, pero esta todavía muy verde este blog. Y más si lo comparamos con otros blogs temáticos de psicología que estamos publicando. Comportamiento animal es una asignatura optativa en la UNED y no cuenta con muchos alumnos pero es una asignatura que precisamente por eso queremos potenciar con material de calidad y bien estructurado. Voy a crear un enlace con los apuntes de la asignatura que nos pasa el Equipo Docente, no hemos de comprar ningún libro para prepararla y son todo un ejercicio de buena labor docente por parte de nuestros excelentes profesores.

    ResponderEliminar