sábado, 22 de enero de 2011

Mensaje de Bienvenida a este nuevo blog

La finalidad de este nuevo espacio web temático en forma de blog es la de tener publicados algunos de los contenidos relacionados con la asignatura Comportamiento Animal que ofrece la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. No es una asignatura que muchos alumnos elijan pero no cabe duda de que se trata de una de las asignaturas más interesantes y bien tutorizadas que nuestra facultad ofrece.
Esta bastante claro que los modelos sobre el comportamiento animal han generado grandes avances en el campo de trabajo de la psicología científica y que a los animales y al estudio de su comportamiento debemos mucho del conocimiento que después hemos tenido del comportamiento humano.
No queremos dejar de lado esto y hay que rendir un más que merecido homenaje a todos los animales en los que se ha experimentado a lo largo de los siglos de estudio. Hay que tener claro que cuando decimos esto tenemos en cuenta que muchas veces se les ha hecho sufrir de forma innecesaria y que uno de los temas que trataremos aqui sera ese precisamente. O sea: los límites éticos y deontológicos que ha de tener la investigación científica con animales y la forma en la que debe hacerse esta.
Vaya como principio que no cabe duda que es un buen comienzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario